Lunes 4 de enero del 2016, día muy esperado por mí, día en que empezaba una nueva etapa, una nueva vida por así decirlo (lo explicaré más adelante).
Me levanté con el despertador que compro mi papá a eso de las 5:30 de la madrugada (cabe resaltar que mi sede de estudios pre-universitarios se encuentra bastante lejos de mi casa), me aseé, tomé un buen desayuno (primera vez que lo hacía después de mucho, mucho tiempo) y salí al paradero a las 6 en punto de la mañana.
El viaje hasta la universidad, lugar en donde se encuentra mi 'pre', duró increíblemente 1 hora, ni más ni menos. Estaba seguro que duraría más -me decía a mí mismo- pero a fin y a cabo, tuve que continuar. Grande fue mi sorpresa al notar chicos de mi edad a las 7 am yendo para el mismo lugar que yo. Sólo para aclarar: me sorprendí porque la entrada era a las 8 am; yo llegue temprano porque hice un mal cálculo, pero, ¿y ellos?
No quise creerlo la primera vez que lo vi, pero tuve que hacerlo: habían más de 300 estudiantes acumulados en la Puerta N°3 de la Universidad...
Esto significo muchas cosas para mí, tenía sentimientos encontrados... ¿Tanta competencia? -pensé- lo cuál me emocionó, pero a la vez me dio un poco de miedo.
El punto fue que a pesar del tumulto, no dejaban entrar a los estudiantes, ni profesores, ni nadie...
Es recién cuando empezó el CAOS.
Muchos de mi país, o mejor dicho, de mi región (Lima) sabrán ,o habrán oído al menos, la noticia sobre el Rector de la UNMSM. En resumen: 'El 31 de diciembre del año pasado, el Rector Cotillo debió abdicar el cargo, pero hasta ahora no lo hace'. ¿Corrupción? ¿Dónde?
El caso es que 'justo' para hoy se había acordado protestar (hacer huelga) para 'sacar' a Cotillo del poder. Y debido a esa 'protesta' ningún estudiante de la cepre pudo ingresar hoy. En conclusión: perdí un día de preparación.
Todo 'bien' hasta que aparecieron los rumores... 'Esta huelga tiene para rato', 'Esto es una estafa', 'Cotillo va a cerrar las cuentas bancarias si lo sacan'.
Sobre la última frase: Si lo de la 'estafa' era cierto, sería justo que nos devuelvan el dinero depositado, ¿no?
Ya cuando estaba al borde de la ira, una señora grito: 'Las otras sedes ya han empezado sus clases, ¿nosotros hasta cuando estaremos así?
'...' -mi mente estaba en blanco- no quería pensar en nada (soy muy renegón y esto había sobrepasado mi límite).
Solo respiré... oí la voz de mi 'viejo' que me decía: 'Fabri, ya vámonos, esto va a seguir así, mejor nos regresamos'. Y me fui.
Esto fue lo que respondió la San Marcos (solo adjuntaré la imagen y ya no hablaré más del tema debido a razones obvias):
Ya para terminar, porque se que leer en computadoras, cansa; me gustaría explicar brevemente algunos puntos que deje en blanco párrafos arriba:
1. Tenía mi guitarra acústica en mano, y se me hacía un poco difícil tipear, ya la dejé a un lado.
2. 'Nuevo año, nueva vida', es la filosofía que quiero aplicar en el 2016, éste será un año de logros y de cambios drásticos para mejorar como persona. :)
3. Algo que también quisiera aclarar, es el ¿por qué escribo esto?, osea, no el ¿por qué ahora?. Simple, me hice una promesa de no entrar a Internet para no distraerme, pero me encuentro solo en casa y las ganas de escribir me ganaron. No, no he entrado a ninguna otra página que no sea 'Blogger' ni 'YouTube' (para relajarme mientras escribo). Además no tuve clases hoy, así que no tengo de dónde repasar, a pesar de eso, apagaré la PC en unos minutos y agarraré mis libros de mate para estudiar. Cuesta admitirlo pero Internet sin Facebook ni WhatsApp, es un poco aburrido.